Salta al contenido

Coaching deportivo en Mallorca

Una de mis primeras aportaciones o retos como coach profesional en Mallorca ha consistido en poner en marcha y organizar un buen taller de coaching deportivo de la mano de una experimentada coach deportiva catalana como es Montse Cascalló, compañera de una formación que compartimos en Barcelona hace unos años y además de una excelente persona.

El taller que se celebró por primera vez en Palmanova,a sólo 10 km. de Palma, ha sido una iniciativa pionera en Mallorca con el propósito de promover así como dar a conocer herramientas de coaching deportivo y ayudar a los deportistas a conseguir sus metas. Cada coach tiene su propia visión y misión en función de su formación y su propio mapa mental, que es único e intransferible como predica la PNL.

Mi misión en esta iniciativa ha sido convertirme en un facilitador de herramientas deportivas para fluir que tanto los deportistas como los entrenadores y directivos de los organismos deportivos de las Islas Baleares y, concretamente de Mallorca, empiecen a familiarizarse con las herramientas que ofrece el método del coaching. Se trata de facilitar su labor para que puedan conseguir resultados extraordinarios con mayor facilidad y fluidez eliminando lo más rápido posible las barreras que se lo impiden como suelen ser, según cada uno, la falta de concentración, del control o mejor dicho de una correcta gestión de las emociones, la falta de auto-confianza o la ausencia de un sólido compromiso con uno mismo.

Enseñar y entrenar a los participantes a través de una formación vivencial de forma amena y divertida, eso es exactamente lo que hicimos. Y según el feedback de los participantes, se quedaron con ganas de saber más porque lógicamente, con dos días no se puede profundizar mucho más. Trataremos de subsanar esos inconvenientes y superanos ofreciendo diferentes propuestas y formatos de talleres en el futuro. Nuestros deportistas se merecen llegar todo lo lejos que ellos quieran llegar e incluso brillar con más fuerza, si cabe, como ocurre en otros países y ciudades de este país, que ya usan este método para mejorar su rendimiento.

Próximamente, volveremos a publicar aquí las fechas del siguiente taller de coaching deportivo que daremos en Mallorca. Los que se pongan en contacto conmigo vía mail o teléfono recibirán por mail la información y contenidos tan pronto como tenga las fechas confirmadas y además tenemos previsto realizar algunos talleres a medida para ciertos colectivos deportivos. Los interesados no dudéis en consultarnos y os atenderemos con mucho gusto. Hasta pronto…

Aún no hay comentarios

Deja un Comentario

Puedes usar HTML básico en los comentarios. Tu email no será publicado.

Suscríbete a los comentarios vía RSS