Salta al contenido

¿Conoces el camino para abrir la mente a tus sueños y saber qué te impide alcanzarlos?

Último taller del 2013 en Palma, para aprender herramientas de coaching deportivo,  a superar tus marcas y  tus propias limitaciones mentales .

En los últimos años,  casi todos los maestros que he tenido la suerte de conocer en distintos talleres y formaciones tanto de coaching personal, PNL (Programación Neurolingüística) como los que exploran nuestros talentos naturales en el deporte o en la vida en general,  coinciden en afirmar que sentir lo inalcanzable como propio es el primer paso para construir en nuestra mente unas creencias desde las que podamos pensarlo como alcanzable, como decía hace poco Carlos González, un especialista en educación de Barcelona. Otros reputados investigadores y maestros que he conocido recientemente, como Bruce Lipton, Gustavo Bertolotto o Robert Dilts, entre otros, apoyan esta tesis igualmente.

Prácticamente todos coinciden en que las creencias son imprescindibles para que nuestros pensamientos tengan dirección y no sean caóticos, sin embargo, a la vez limitan nuestra mirada. Pueden poner barreras a nuestro potencial natural simplemente o potenciarlo, por el simple hecho de creer en ellas. Si crees que puedes, es verdad. Igualmente, si crees que no puedes, también es verdad. Todo depende de lo que tú creas.

Esforzarnos por conseguir nuestros sueños nos obliga a construir nuevas creencias desde las cuales nuestra mente los pueda pensar, ver y sentir como posibles y, así, dar los pasos adecuados para alcanzarlos. Por eso, ayudar a desvelar los sueños a nuestros deportistas y entrenadores es una forma de ampliar su mente y su imaginación, además de ser algo fundamental para  ayudarles a ser felices en su vida deportiva y conectar con su auténtica fuente de motivación personal. Este es uno de los objetivos esenciales del último taller de coaching deportivo de este año 2013, que tengo el placer de impartir con una experimentada coach, entrenadora y psicóloga del deporte como es Montse Cascalló, en Palma los días 13 y 14 de diciembre en Palma de Mallorca.

Los buenos entrenadores de verdad, desde la perspectiva del coaching deportivo,  son aquellos que pueden enseñar a los deportistas  a los que entrenan a conectar con sus verdaderos sueños y pasiones y  así hacer de cada uno, como individuo único que es, el creador de su propia realidad en la que lo inalcanzable se convierta sólo en un “límite temporal”.

En este último taller del año, nuestro objetivo consiste en acompañarles, darles herramientas y ayudarles a superar sus límites mentales y emocionales hasta alcanzar el resultado o meta deseada.

¿Te atreves a ir más allá de las creencias en las que piensas y sentir lo inalcanzable para ti como algo propio y alcanzable? Dicen que, si así lo haces, habrás abierto la puerta que conduce a cumplir tus sueños más atrevidos y que creías eran inalcanzables para empezar a hacerlos realidad. Desde el punto de vista de la neurociencia, al visualizarlo y sentirlo está científicamente demostrado que se crean las conexiones neurológicas para que ese deseo se pueda convertir en una realidad.

Creer en tus sueños es el primer paso. El segundo sería poner los medios necesarios para materializarlo. Y el tercero, pasar a la acción, es decir, tener el valor de hacerlo contra viento y marea, sorteando los obstáculos que te puedan surgir en el camino.

Ahora bien, no quisiera terminar este post sin antes dejar bien claro que el coaching es un proceso y, como todo proceso, requiere algo de tiempo de maduración, constancia y entrenamiento. Implica una auto-exploración, toma de conciencia y responsabilidad y finalmente, a través de un plan de acción coherente con tus pensamientos y emociones, se consigue  una transformación, un cambio en definitiva necesario para que el resultado alcanzado sea el deseado. Si no hay transformación, no hay coaching. ¿Te animas a probarlo?

Un Comentario Envía un comentario
  1. Tus anhelos o sueños te los piensas visualizándote a ti mismo como protagonista. Centra tu imaginación en la sensación del deseo cumplido, permanece ahí y da las gracias como si ya te ha sido otorgado tu pedido. Gracias.

    mayo 21, 2018

Deja un Comentario

Puedes usar HTML básico en los comentarios. Tu email no será publicado.

Suscríbete a los comentarios vía RSS